jueves, 17 de noviembre de 2016

Charla sobre el peligro de las redes sociales


Hoy nuestro alumnado de sexto ha tenido la suerte de contar con personal especializado del cuerpo de la Guardia Civil y asistir a una charla en nuestro centro sobre los peligros del mal uso de las redes sociales. Se abordó el tema de manera didáctica a través de una presentación en la salón de usos múltiples.
Entre los distintos consejos que se dieron queremos destacar algunos otros que consideramos puedan ser de ayuda para nuestro alumnado.

De 5 a 10 años
  • Si algo me asusta o me disgusta, apagaré el monitor y avisaré a mis padres.
  • Si alguien me pide mi teléfono, nombre, colegio… no contestaré y llamaré a mis padres.
  • Si alguien quiere quedar conmigo, avisaré a mis padres.
De 10 a 14 años.

  • Pactaré con mis padres el tiempo que puedo estar en Internet y el uso que puedo hacer de él entre semana y los fines de semana.
  • Le contaré inmediatamente a un familiar adulto si algo me incomoda o me molesta.
  • Si alguien me pide mi teléfono, nombre, colegio… no contestaré y llamaré a mis padres.
  • No descargaré archivos que me envíen desconocidos.
  • No quedaré con nadie que haya conocido por Internet sin el permiso de mis padres y, si ellos me autorizan, nunca quedaré a solas.
  • Si alguien me envía un mensaje que no me gusta, que me resulta insultante o desagradable, nunca le contestaré. Se lo comunicaré a mis padres de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario